jueves, 30 de junio de 2011

CÓMO SERÁ EL TIEMPO EN EL VERANO DE 2011

Calor y más calor.
Como ya sucediera en el verano de 2010 este verano de 2011 también estará en la línea de alcanzar temperaturas superiores a las normales, sobre todo en la mitad sur y este peninsular (Almería y Murcia) así como en las Canarias y en las Baleares. La temperatura media prevista será de 22,4 grados centígrados.

Una meteorología distinta para cada zona.
La Península Ibérica cuenta con una gran diversidad geográfica, lo que hace que mientras en una zona los termómetros puedan pasar fácilmente de los 40 grados en otra no pasen de los 20. Por ello, si quieres conocer el tiempo que suele hacer en una determinada zona o comunidad autónoma de España, lo mejor que puedes hacer es consultar la web de AEMET o la del servicio meteorológico de dicha comunidad, como por ejemplo la de Meteocat, MeteoGalicia o Euskalmet.
A grandes rasgos las zonas que tendrán un clima más extremo en este verano de 2011 serán:
- La costa norte de España, desde Galicia hasta el País Vasco tendrá una temperatura máxima media de 19,5 grados centígrados y será la que menos acuse el verano aunque en comparación con veranos anteriores será más cálido.
- En Andalucía occidental la temperatura máxima media será de 26 grados centígrados aproximadamente, es decir, siete grados más que en el tercio septentrional ibérico.

La predicción trimestral que ha elaborado la AEMET para este verano es revisada mes a mes desde la propia agencia, ya que es prácticamente imposible acertar con un pronóstico elaborado con tanta antelación.

Fuente:PRACTICOPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario